Biografia de Goku Dragon ball Z


SON GOKU  

Son Gokū (Son Gokū?) es el personaje principal del manga y anime Dragon Ball, un superviviente del planeta Vegeta cuyo nombre original es Kakarotto. Su nombre proviene de Sun Wukong, un personaje de la historia china Viaje al Oeste, su nombre Saiyajin, Kakarotto (Kakarotto?), proviene de una deformación del inglés Carrot (Kyaroto?, zanahoria).
Caracteristicas
Como Saiyajin, Goku poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitía transformarse en Ōzaru con un poder destructor inmenso, la cual le fue arrancada numerosas veces por varios personajes, entre ellos Kamisama para evitar que se transformase; los Saiyajin poseen una particularidad en el cabello y es que siempre es de un color oscuro y después de unos años deja de crecer, haciendolo más parecido a una melena (es la única característica que no es compartida por lo híbridos nacidos posteriormente). Además, después de haber peleado una batalla en la que se haya estado al borde la de muerte, al recuperarse su poder incrementa de manera considerable, otorgándole un crecimiento ilimitado. Otra particular característica es su metabolismo acelerado; a diferencia de los humanos los Saiyajin necesitan mucha más comida (aproximadamente la ración de 30 humanos) para sentirse satisfechos y mantener todo su poder. Debido a un golpe en la cabeza durante su infancia perdió la maldad natural y deseo de destrucción que tiene el instinto innato de los Saiyajin. Tras ese accidente se convirtió una persona noble (pero manteniendo todas las característica biológicas de su raza.


Antes de encontrarse con Bulma
Hijo de Bardock, nació en el año 737. Fue enviado al planeta Tierra para conquistarla poco antes de la destrucción de su planeta natal a manos del tirano Freezer, hecho que su padre ya conocía de antemano debido a la habilidad de ver el futuro que le fue concedida, a manera de castigo y para que pueda ver el fin próximo de su raza en sueños. Cuando aterrizó en La Tierra, un anciano habitante de las montañas llamado Son Gohan recogió a Kakarotto de un cráter, Al principio el bebé que el anciano encontró era muy rebelde, pero un día el bebé cayó por un acantilado y se golpeó muy gravemente en la cabeza,gracias a eso se volvió noble . Una noche al ver la luna llena se convirtió en Ōzaru y accidentalmente mató de un pisoton a su abuelo Son Gohan. Pero cuando volvió a su estado original se desmayo y al despertar vio que su abuelo gohan había muerto.
Niñez
Goku llega al planeta tierra con una misión de destruir a la raza humana, pero al llegar Goku es encontrado por el que lo adoptaría como su nieto Son Gohan, este cuida de el pero resulta un niño incontrolable pero debido a un accidente acausa de un berrinche, pierde su memoria al caerse por un acatilado y se vuelve un niño noble y de corazón puro, despues de su recuperación su abuelo Son Gohan quien lo cria y le enseña artes marciales, heredándole al momento de su muerte una extraña esfera que encontró en el bosque, la cual resulta ser una de las esferas del dragón y es entonces donde la aventura de Goku en el planeta tierra empieza. En Dragon Ball conoce a una muchacha llamada Bulma, y juntos comienzan la búsqueda de las Dragon Balls, dando inicio así a toda la saga, el camino luchara contra villanos como Oolong, Yamcha que siempre va acompáñado por Puar, y Pilaf, algunos de ellos se aliarían luego a Gokū. A los 12 años, Gokū comienza a entrenar con Krilin y el Kame Sen'nin. Durante su entrenamiento con el maestro Kame Sen'nin, éste le enseñó su técnica especial: el Kame Hame Ha. Lo que a Roshi le había tomado más de 50 años en mejorar, Gokū lo hizo apenas lo vio.Su mayor aventura como niño ocurre al enfrentarse el Ejército Red Ribbon, quienes también buscaban las Dragon Balls. Después de vencer a todos los guerreros del ejército en la Muscle Tower y tras vencer al asesino Tao Pai Pai , el ejército es derrocado. En el 22º Tenkaichi Budōkai , realizado en el año 753, Gokū conoce a un nuevo guerrero, Ten Shin Han, quien se hace aliado de Gokū para enfrentar a una nueva ameneza: Piccolo Daimaō, a quien Gokū logra derrotar a duras penas, luego de un espectacular combate. Gokū logra luego subir hacia la torre de Karin, donde conoce a Kamisama.
Adolescencia
Gokū entrena con Kamisama y luego de algunos años baja de la torre para participar en el 23º Tenkaichi Budōkai. Allí hay un participante llamado Ma Junior, que luego resulta ser Piccolo, el hijo del demonio Piccolo Daimaō. Es precisamente en este Torneo donde se reencuentra con la que será su esposa, Chichi (Milk), después de haberse visto por última vez cuando aún eran niños. Al principio no la reconoce, ya que se ha convertido en una hermosa joven, lo que provoca el enojo de la muchacha, que culmina en una emotiva pelea entre ambos, en la que la revela a Gokū la promesa que de niño le hiciera, que algún día la tomaría como esposa. Es así como un joven e inocente Gokū toma la determinación de pedirle matrimonio a Chichi, sin siquiera saber lo que es una esposa y menos aún, un matrimonio. Pero sin importar su juventud, se compromete con la que será su compañera para toda la vida, y madre de sus dos hijos. Gokū lucha contra Piccolo en la final del torneo, destruyendo los alrededores. Finalmente lo derrota, pero le perdona la vida y se convierte por primera vez en ganador del Tenkaichi Budōkai. Luego de eso se celebra su matrimonio con Chichi y un año mas tarde nace su primogénito, Son Gohan.
Encuentro con su origen
Cuatro años después del nacimiento de Gohan, Gokū lleva al niño a visitar a Kame Sen'nin, allí se enfrenta a su hermano Raditz, quien le revela su origen Saiyajin y secuestra a Gohan. Raditz es mucho mas poderoso que el, por lo que Gokū debe aliarse con Piccolo para tratar de vencerlo. Sin embargo no son suficientemente poderosos para derrotarlo, y aun con una intervención del pequeño Gohan que despierta su poder oculto por unos momentos, no logran derrotar al malvado Saiyajin. Finalmente Gokū decide sacrificarse y Piccolo termina con la vida de ambos. Antes de morir Raditz les advierte de otros Sayajin mas fuertes que vendrán aproximadamente un año después. En el más allá Gokū es enviado a entrenar con Kaiō Sama. Al haber pasado el año Gokū es revivido con las Dragon Balls pero llega muy tarde y ya han muerto Yamcha, Chaoz, Ten Shin Han y Piccolo. Gokū vence fácilmente a Nappa, a quien mata Vegeta por incompetente. Con mucha dificultad Gokū logra vencer a Vegeta, y queda hospitalizado mientras Karin cosecha mas Senzu.
El viaje a Namek
La muerte de Piccolo ha hecho que las Dragon Balls de la tierra queden inservibles, por lo que deben ir al planeta Namek a buscar a los congéneres de Piccolo. Después de recuperarse Gokū parte en una nueva nave construida por el Dr. Brief, la cual cuenta con distintos niveles de gravedad para que se entrene mientras viaja. Gokū llega a Namek en medio de la batalla de Vegeta, Gohan y Krilin contra las Fuerzas Especiales Ginyū. Derrota fácilmente a Recoome, Jheese y Burter, pero al enfrentarse contra el Capitan Ginyū este se da cuenta del potencial de Gokū y cambia el cuerpo. Más tarde logra recuperar su cuerpo, pero al encontrarse gravemente herido es internado en el centro médico de la nave de Freeza. Cuando Gokū despierta, ya recupeardo, Freeza ya ha alcanzado su tercera forma, y aun con el aumento de fuerza le cuesta mucho enfrentarse a Freeza. Gokū lo ataca con una Genkidama que parece destruirlo, pero Freeza sobrevive y mata a Krilin, lo cual hace que Gokū se enfade y logre convertirse en Super Saiyajin. En este nuevo estado Gokū es mas poderoso que Freeza, quien ataca al nucleo del planeta para que este se destruya y Gokū muera. El planeta explota y todos creen que Gokū muere, por lo que piden a Polunga que lo reviva, pero este les dice que Gokū esta vivo y que va a entrenar en el espacio durante un año.
La venganza del Ejército Red Ribbon
Cuando Gokū llega a la tierra se encuentra con un joven llamado Trunks que viene del futuro para avisar a Gokū de una nueva amenaza, dos androides creados por el Dr. Gero, un ex-miembro del Ejército Red Ribbon, a los cuales el no podrá destruir ya que morirá por una enfermedad cardíaca. Estos androides llegan tres años después del regreso de Gokū, pero son diferentes a los conocidos por Trunks. Gokū pelea contra A-19, al principio parece que le va a vencer fácilmente pero es afectado por su enfermedad y tiene que ser salvado por Vegeta. Gokū es llevado a su casa donde toma su medicina. Mientras Goku está recuperándose aparecen los androides que Trunks conocía, A-17 y A-18. Cuando Gokū se recupera ya Cell ha aparecido y esta tratando de absorber a los androides para lograr su forma perfecta. Gokū decide entrenar con Gohan en el Cuarto de la mente y tiempo mientras Vegeta y Trunks se enfrentan a Cell en el nivel de ultra saiyajin que es mas fuerte que el super saiyajin normal, pero más lento, pero Cell logra su forma perfecta derrotándolos. En el cuarto de la mente y el tiempo Gohan alcanza el nivel de super saiyajin, pero cuando salen ya Cell ha decidido hacer un torneo, por lo que deciden alternarse entre entrenar y descansar hasta el día que se enfrentan a Cell. En los Cell Games Gokū pide pelear de primero, pero se rinde luego de probar la fuerza de Cell y le dice a Gohan que lo venza, Gohan no libera todo su poder por lo que Cell empieza a atacar a todos con los cells juniors y al morir A-16 Gohan se convierte en super saiyajin 2. Antes de que Gohan logre vencerlo, Cell activa su autodestrucción y Gokū se sacrifica teletransportandolo al planeta Kaiō para evitar la destrucción de la tierra, aun así Cell se regenera mas fuerte que antes, pero esta vez Gohan lo ataca con todo y Gokū lo apoya desde el más allá. Gokū decide quedarse entrenando en el más allá y participa en un torneo en honor a la muerte del Kaiō del Norte donde empata la final con Paikuhan.
La batalla con Majin Boo
Pasan siete años hasta que Gokū puede volver de visita a la tierra, para participar en el 25º Tenkaichi Budōkai, ahí conoce a su segundo hijo, Goten. El torneo es interrumpido por los seguidores de Babidi buscando energía para despertar a Majin Boo, Gokū y sus amigos los siguen hasta la nave del brujo, donde Gokū se enfrenta al monstruo Yakon en el segundo nivel. Gokū se transforma en Super Saiyajin para iluminar la habitación pero Yakon absorbe la luz, Gokū vuelve a transformarse pero esta vez con mas energía y Yakon estalla al absorber mas de lo que podía aguantar. Mas adelante Vegeta es controlado por Babidi y se enfrenta a Gokū hasta que hacen despertar a Majin Boo, Vegeta deja inconsciente a Gokū y se marcha a pelear contra el. Gokū decide entrenar a Goten y Trunks para que se fusionen, y va donde Majin Boo para ganar algo de tiempo mientras Trunks va por el radar del dragón. Allí muestra el nivel Super Saiyajin 3 alcanzado en su entrenamiento del otro mundo, pero su estancia en la tierra se reduciría por la energía gastada en dicho nivel. Al haber pasado su tiempo Gokū regresa al más allá y le pregunta a Enma Daiō por su hijo y se da cuenta que este no había muerto, busca su energía se teletransporta al planeta Kaiōshin donde él esta entrenando. Rōkaiō Shin le da su vida a Gokū para que vaya a la tierra y se fusione con Gohan, pero cuando llega Boo logra absorberlo. En el ultimo momento Vegeta es traído del más allá por Uranai Baba y usan los pendientes para fusionarse en Vegetto, fusionados son mas poderosos que Majin Boo por lo que este los engaña para absorberlos, aunque gracias a su barrera logran entrar al cuerpo de Boo sin ser absorbidos y liberar al resto que se encontraban allí, pero esto hace que Boo regrese a su forma original y destruya la tierra. Gokū apenas puede salvar a Vegeta, Dende y Mr. Satán con la teletransportación. Mientras Gokū y Vegeta pelean en el Kaio shin kai, todos son revividos y la tierra reconstruida por las Dragon Balls de Namek. Vegeta distrae a Majin Boo mientras Gokū prepara un Chō Genkidama para destruirlo. Con ayuda de Mr. Satán Gokū logra reunir suficiente energía y Majin Boo finalmente es derrotado. Diez años mas tarde Gokū participa en el 28º Tenkaichi Budōkai. Gohan se ha casado con Videl y han tenido una hija llamada Pan, mientras que Vegeta ha tenido una niña con Bulma llamada Bra. Gokū se marcha para entrenar a un niño llamado Oob, el cual le atrae encarecidamente su poder.
En Dragon Ball GT
Luego de varios años, en el año 789 Gokū es convertido en un niño otra vez con las Dragon Balls de la estrella negra, que son descubiertas por el viejo enemigo de Gokū, Pilaf. Deben ser recolectadas dentro de un año o si no el planeta en donde se pidió el deseo, es decir, la tierra, será destruida, por lo que Gokū, Trunks y su nieta Pan (En vez de ser Goten, quien en un principio iba a ir) deciden embarcarse en el espacio para encontrarlas. Los tres viajeros rápidamente se enredan en un diagrama por sobrevivir de un pasado Tsufurujin, el Dr. Myu, que quiere vengarse de los Saiyajin. La fruta de su trabajo, Baby, quien pronto toma el control de la situación, y después de matar al Dr. Myu, viaja a la Tierra buscando en busca de todo saiyajin vivo. Él pronto gana control sobre el planeta poseyendo a ciertos personajes (principalmente Vegeta), y eventualmente la mayoría de la población de la tierra. Baby desea que el planeta original Tsufuru, Plant (antes de que la interferencia de los Saiyajin) sea reconstruido usando las Dragon Balls definitivas, pero antes de que Baby (que ahora asume totalmente la identidad de Vegeta) pueda ejecutar completamente su plan, Gokū finalmente puede destruirlo después de lograr un nuevo nivel de Super Saiyajin, el Super Saiyajin 4, gracias a la extracción de una nueva cola. Desafortunadamente, la Tierra ahora tiene el destino sellado, y su población entera debe trasladarse al nuevo planeta Tsufuru antes de la destrucción de ésta. Piccolo, sin embargo, elige permanecer detrás y morir en la explosión, llevándose consigo las Dragon Balls de la estrella negra. La tierra se restaura eventualmente, gracias a Polunga. Tras un breve periodo de paz, esta se ve interrumpida por la repentina aparición de un inmenso agujero en el cielo de la tierra el cual conecta el mundo real con el infierno del Otro Mundo. Esto ha sido obra de la alianza del Dr. Gero y Dr. Myu en el infierno. Se han aliado para crear el plan definitivo que acabará con Gokū: La creación de un nuevo C17 que se uniría al C17 original para crear un nuevo Super Androide llamado Super C-17. De paso, la energía desprendida por ambas creaciones ha supuesto una rotura en la dimension espacio-temporal, haciendo posible que los muertos llevados al infierno regresaran al Mundo de los vivos. El nuevo C17 ataca a Trunks sin piedad y reta a Gokū a un duelo en el Infierno. Gokū acepta pero comprueba que se trata de un vil plan para dejarle encerrado allí. Cell y Freeza aparecen y se enfrentan a Gokū, pero éste les recuerda que su potencial se ha visto aumentado desde su ultimo encuentro y logra derrotarlos, aunque, debido a que ya están muertos, estos no pueden volver a morir. Finalmente, Gokū consigue desbancarlos empleando una máquina de congelación de almas. Piccolo, ya muerto, aparece eventualmente (Se traslada voluntariamente del Cielo al Infierno) ante Gokū y con la ayuda de Dende consigue escapar de su prisión. Mientras, en la Tierra, los guerreros GT derrotan a todos los muertos vueltos a la vida, pero se ven incapaces de derrotar a Super C-17 y todos caen vencidos, hasta que Gokū reaparece. Convertido en Super Saiyajin, Gokū hace frente al androide sin éxito, para más tarde enfrentarse en Super Saiyajin de nivel 4. Super C-17 revela que es capaz de absorber todo ataque que le sea lanzado, por muy fuerte que este sea. Todo parece perdido hasta que la repentina aparición de C18 en combinación con Gokū (que descubre el punto débil del androide) supone el fin de Super C-17, aniquilado con un "Dragón Ken" y un "Kame Hame ha". Krillin y muchas otras inocentes víctimas perecen ante el siniestro plan de los Doctores. Cuando Shen long es convocado de nuevo para revivir a los muertos por Super C-17, tras observar todos atonitos las Dragon Balls agrietadas, un dragón extraño y oscuro aparece en su lugar. Este "dragón del humo negro" se divide en siete dragones malvados, cada uno con una Dragon Ball agrietada en su cuerpo. Gokū y sus compañeros luchan valerosamente para derrotar estos dragones nuevos. Sin embargo, después de que seis de los siete se derrotan, el dragón de una estrella, Li-Shinron, absorbe las otras Dragon Balls, formando a Super Li-Shinron. Gokū lo derrota después de la batalla más difícil de su vida, incluyendo una fusión con Vegeta más poderosa jamás vista: Super Gogeta en Super Saiyajin 4.Gogeta en estado Super Saiyan 4 crea el ataque Big-Bang Kame Hame Ha, fusion del ataque de Vegeta y Gokū. Después, muestra el ataque mas potente de todas las sagas de Dragon ball: el Big-Bang Kame Hame Hax100. Tras la batalla, Shen long verdadero aparece de nuevo, afirmando que no serán concedidos más deseos durante mucho tiempo. Gokū, en un intercambio para poder pedir un deseo más, decide a acompañar al dragón. Mientras que Gokū vuela lejos, las siete Dragon Balls se absorben en su cuerpo, y él desaparece. En el especial Dragon Ball GT: 100 años después, se ve como Gokū se descubre ante su tataranieto, Gokū Jr., y anima al joven saiyajin para que saque sus sueños adelante. 100 años después, en el Tenkaichi Budōkai donde participa el tataranieto de Gokū contra el tataranieto de Vegeta, Pan, ya anciana, vuelve a ver a su abuelo Gokū entre el público. Pero para cuando va al lugar donde el se encontraba, este ya había desaparecido. Más tarde, junto con los créditos de la serie (en donde se repasan los momentos más emblemáticos de Dragón ball, Dragón ball Z y Dragón ball GT) vemos como Gokū despidiéndose de nosotros, salta al cielo y desaparece con la nube Kinton y su bastón. Dado que 100 años después de "desaparecer" Gokū sigue mostrando un aspecto joven, se puede deducir que Gokū ha adquirido un alma joven e inmortal, convirtiéndose en un especie de dios guardián de las Dragon Balls, aunque no existe ninguna respuesta oficial hasta el momento.

 

Dragon Ball Z GT Bola de Dragon Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template