Biografia de Shen long - Videos gratis de Dragon ball Z


COMO MANDAR COMENTARIOS ANIMADOS A TUS AMIGOS DE HI5 Y MYSPACE


Shenlong
(Shenron, pinyin: shén lóng?, Dios dragón o dragón divino), también conocido como Shen Long, Shenron, Shenlon, Sheuron o Cheu-ron, es un dragón que concede deseos en el anime y manga Dragon Ball, aparece al ser reunidas las Dragon Balls de la Tierra y pronunciarse el conjuro mágico. Fue creado por Kamisama a partir de una estatuilla modelada por Mr. Popo, tiene la apariencia de un dragón chino de color verde. Cumple 12 deseos durante la serie. Este nombre está escrito en chino mandarín, por lo que en el manga original Akira Toriyama escribió los Kanjis, y sobre ellos, en Katakana, la pronunciación aproximada en chino mandarín, no tiene relación con la deidad china más que su nombre.
Otros dragones
Aparte de Shenlong existen otros dragones relacionados con las Dragon Balls:
Polunga
Polunga (Porunga) es el dragón de la Dragon Balls del planeta Namek. Reside en las 7 Dragon Balls de este planeta, las cuales fueron otorgadas a los habitantes por los dioses a razón de su apasible y pacífica vida, estas se encuentran resguardadas por el Gran patriarca, lo que vendría a equivaler a Kamisama en la Tierra. Estas Dragon Balls son idénticas a las terrestres y su función es la misma, sus únicas desigualdad es su tamaño, la cantidad de deseos y su poder, pues estas cuentan con un poder mayor, un tamaño semejante a una balón de fútbol y cumplen tres deseos, contrario a las terrestres, que son poco más grandes que una bola de billar, con un poder muy limitado y solo cumplen un deseo, además igualmente las reglas son distintas entre ambos tipos, pues en Namek se puede revivir más de una vez a un sujeto y no importa su tiempo de muerto, contrario a las terrestres. Polunga solo puede ser invocado mediante el uso de un hechizo en el dialecto de Namek, y su tamaño es superior por lo menos el doble al de Shenlong. Igual que este último, después de cumplir los tres deseos las Dragon Balls se vuelven de piedra durante un año de Namek (130 días terrestres) pero al ser tan grandes y pesadas no salen diseminadas por el planeta.
Shenlong rojo
Shenlong rojo (Akai Shenron?, Shenlong rojo) es un dragón que concede deseos en Dragon Ball GT aparece al ser utilizadas Dragon Balls Definitivas. Fue convocado por Pilaf. Su apariencia es similar al shenlong normal exepto por su color, el cual le da su nombre, y su tamaño: 3 veces mas grande que el normal. Estas Dragon Balls tienen mayor poder que ninguna de las existentes, por lo que éste dragón puede cumplir deseos que no podrían conceder ni el Shenlong tradicional ni Polunga. Sólo hizo dos apariciones antes de fueran destruidas para siempre. Su nombre no debe ser confundido con el dragón Kokuen no Ryū. Las Dragon Balls Definitivas tienen un gran inconveniente: Después de realizarse un deseo, el planeta en el cual se han activado acaba por explotar en el plazo de un año de no volverse a reunir las 7 en menos de ese intervalo. Nota: Estas Dragon Balls no se activaron hasta la Saga de Cell cuando Piccolo y Kami se unieron y volvieron a ser el ser que creó estas Dragon Balls pero no se utilizaron hasta Dragon Ball GT.
Kokuen no Ryū
Kokuen no Ryū (Dragón de humo negro?) es un dragón que aparece en Dragon Ball GT cuando Gokū reúne las Dragon Balls de la Tierra al derrotar al Super Androide 17. Estas habían sido corrompidas por su uso desmesurado, por lo que, en lugar de Shenlong, resultó al ser invocado, un dragón negro-azulado de apariencia malvada, prepotente y déspota que anunciaba a Gokū y compañía la llegada de unos Dragones Oscuros a la tierra, cada uno resultado de un deseo que alguna vez se les concedió. Todo esto lo acabó confirmando Kaiō Shin del Este y Kaiō Sama. Esta fue su única aparición, para después subdividirse en los respectivos dragones. Éste dragón no es un "Shenlong" como tal y no concedió deseo alguno. No debe ser confundido con Shenlong rojo, que provino de las Dragon Balls Definitivas, no de las terrestres como Kokuen.

 

Dragon Ball Z GT Bola de Dragon Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template